• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 15 de julio , 2020

INSTALACIONES DE SAR SAN VICENTE LOGRAN GRAN ESTADO DE AVANCE

Para constatar el estado de avance de las obras del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), el alcalde de San Vicente, Jaime González Ramírez, visitó sus dependencias, junto al jefe de Salud Municipal, Pablo Silva; la directora del Centro de Salud Familiar (CESFAM), Francisca Ávila y la enfermera coordinadora de este establecimiento, Magda Osorio.

Este nuevo dispositivo de salud, dependiente del CESFAM y la Municipalidad de San Vicente, permitirá descongestionar el servicio de urgencias del hospital de San Vicente y entregará prestaciones a través del funcionamiento de salas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), de procedimientos, urgencias, de Rayos X, de enfermería, entre otros.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que, aún falta que el Servicio de Salud O’Higgins entregue la autorización sanitaria para que este servicio, que ha sido largamente esperado, entre en funcionamiento. No obstante ello, valoró ampliamente sus avances.