• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 13 de agosto , 2020

JEFE DE SALUD INFORMA FUNCIONAMIENTO NORMAL DE CESFAM EN CUARENTENA

El jefe del Departamento de Salud, Pablo Silva Amaya, informó que durante el periodo de cuarentena territorial que San Vicente inicia este viernes 14, el Cesfam y las postas seguirán atendiendo en forma normal y en los horarios habituales.

Por lo tanto, se continuará con la campaña de vacunación escolar tal como está programada, también con la entrega de medicamentos a adultos mayores, los testeos masivos de PCR, entre otras prestaciones que entrega el centro de atención primaria comunal.

Lo que sí preciso Silva, es que las personas tendrán que sacar un permiso de desplazamiento en la comisaría virtual, para trasladarse al Cesfam y portarlo en ese momento. “Pero para efectos de una mejor comunicación, en los próximos días vamos a estar dando a conocer un número de whatsapp y un correo electrónico, donde se responderán dudas y consultas; así como también, vamos a estar entregando permanentemente información por nuestro fan page”, añadió.

Para finalizar, advirtió que la duración de esta cuarentena dependerá de que bajen los casos activos, lo que significa no hacer visitas sociales, ni a parientes ni a amigos y salir lo menos posible.

Recalcó que sólo se dispondrá de dos permisos semanales por persona, por lo que se deben aprovechar de la mejor forma. “Por lo tanto, el llamado nuevamente es quédese en su casa y tome todas las medidas de seguridad”.