• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 26 de agosto , 2020

JEFE DE SALUD PIDE NO RELAJAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE COVID-19

El jefe del Departamento de Salud, Pablo Silva Amaya, se refirió a la baja en los números de casos nuevos y activos de COVID-19 en la comuna, que han sido dados a conocer en los últimos días, llamando a “no pensar que esto marca una tendencia”.
    Precisó que esta baja es parte de la dinámica de la pandemia, pero “seguimos en una situación de altos contagios”. Por eso, su invitación es a que “la gente salga mucho menos, que se visite mucho menos”.
    Recordó a los sanvicentanos que en otras comunas del país han bajado los casos “y después por descuido, o por confianza de la gente, los números han aumentado mucho y han vuelto a la cuarentena”, y eso “va a depender de cada uno de nosotros, que sigamos manteniendo las medidas de seguridad, el lavado de manos, el distanciamiento social, el no visitarnos, para que efectivamente, bajemos las tasas de contagio aquí en San Vicente”.