• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 03 de marzo , 2021

JUEVES Y VIERNES | SIGUE VACUNACI脫N CONTRA EL COVID EN SECTORES RURALES

Los Mayos, Rastrojos, Toquihua y Monte Lorenzo son las nuevas localidades a las que llegar谩n funcionarios de salud y de apoyo municipal, este jueves y viernes, para administrar la vacuna contra el Covid-19 a los vecinos.

As铆 lo dio a conocer la jefa(s) del Departamento de Salud, Jacqueline Ahumada, quien inform贸 que en lo que resta de la semana se visitar谩 esos sectores m谩s alejados de la comuna, para administrar la vacuna a las personas definidas por el calendario del MINSAL, grupos que tambi茅n seguir谩n siendo inoculados en el gimnasio municipal.

Record贸 que esta semana, corresponde la vacunaci贸n de personal docente, de todas las edades; personas mayores, entre 60 y 64 a帽os; y quienes presenten las cuatro patolog铆as incorporadas por el MINSAL, recientemente. Estas son: pacientes que se dializan, trasplantados de 贸rganos s贸lidos, con c谩ncer en tratamiento, y con enfermedades autoinmunes en tratamiento.

Sobre este 煤ltimo grupo, aclar贸 que s贸lo pueden tener acceso a la vacuna en nuestra comuna, las personas mayores de 18 a帽os. Quienes tengan entre 16 y 18 a帽os, deben acudir a los centros que cuentan con la vacuna Pfizer, que est谩 aprobada desde esa edad.

Finalmente, la autoridad de salud invit贸 a toda la comunidad a vacunarse, a cuidarse, y a aprovechar esta oportunidad, sobre todo las personas de sectores m谩s distantes, hasta donde el municipio y el Departamento de Salud, est谩n haciendo el esfuerzo de llegar.

VACUNACI脫N EN SECTORES RURALES

Jueves 4: Los Mayos, sede comunitaria, 09:00 a 12:30 horas.

Jueves 4: Rastrojos, sede comunitaria, 14:15 a hasta 16:30 horas.

Viernes 5: Toquihua, escuela, 09:00 a 12:30 horas.

Viernes 5: Monte Lorenzo, estaci贸n m茅dico rural, 13:30 a 15:30 horas.