• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 03 de marzo , 2021

JUEVES Y VIERNES | SIGUE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID EN SECTORES RURALES

Los Mayos, Rastrojos, Toquihua y Monte Lorenzo son las nuevas localidades a las que llegarán funcionarios de salud y de apoyo municipal, este jueves y viernes, para administrar la vacuna contra el Covid-19 a los vecinos.

Así lo dio a conocer la jefa(s) del Departamento de Salud, Jacqueline Ahumada, quien informó que en lo que resta de la semana se visitará esos sectores más alejados de la comuna, para administrar la vacuna a las personas definidas por el calendario del MINSAL, grupos que también seguirán siendo inoculados en el gimnasio municipal.

Recordó que esta semana, corresponde la vacunación de personal docente, de todas las edades; personas mayores, entre 60 y 64 años; y quienes presenten las cuatro patologías incorporadas por el MINSAL, recientemente. Estas son: pacientes que se dializan, trasplantados de órganos sólidos, con cáncer en tratamiento, y con enfermedades autoinmunes en tratamiento.

Sobre este último grupo, aclaró que sólo pueden tener acceso a la vacuna en nuestra comuna, las personas mayores de 18 años. Quienes tengan entre 16 y 18 años, deben acudir a los centros que cuentan con la vacuna Pfizer, que está aprobada desde esa edad.

Finalmente, la autoridad de salud invitó a toda la comunidad a vacunarse, a cuidarse, y a aprovechar esta oportunidad, sobre todo las personas de sectores más distantes, hasta donde el municipio y el Departamento de Salud, están haciendo el esfuerzo de llegar.

VACUNACIÓN EN SECTORES RURALES

Jueves 4: Los Mayos, sede comunitaria, 09:00 a 12:30 horas.

Jueves 4: Rastrojos, sede comunitaria, 14:15 a hasta 16:30 horas.

Viernes 5: Toquihua, escuela, 09:00 a 12:30 horas.

Viernes 5: Monte Lorenzo, estación médico rural, 13:30 a 15:30 horas.