• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 27 de noviembre , 2020

    LLAMAN A ASISTIR AL SAR CON CONFIANZA Y A HACER BUEN USO DE SUS SERVICIOS

    A pocos días de iniciar su funcionamiento, el SAR de San Vicente “Ricardo Cuello Prudante”, está recibiendo a los vecinos que necesitan solucionar sus urgencias médicas.

    La encargada del dispositivo, enfermera Magda Osorio, señaló que la demanda se ha concentrado muy temprano en la mañana, sobre todo el primer día y solicitó la profesional que los pacientes traten de asistir solos, ya que la sala de espera no es amplia y aún estamos alerta por la presencia del COVID-19; y a consultar sólo cuando sea realmente necesario.

    Por su parte, la TENS Sandra Urzúa, destaca la atención integral que presta el SAR y precisó, además, lo que se entiende por urgencia. “las enfermedades o dolencias que requieren atención inmediata, como dolor de pecho, dolor fuerte de estómago, lesiones por golpes, vómitos, etc., pero que no se hayan prolongado en el tiempo, porque entonces deja de ser urgencia”.

    Finalmente, Carlos Mesa, también TENS, pone énfasis en la necesidad que los usuarios hagan buen uso de las instalaciones y exista respeto hacia los funcionarios y los otros pacientes. Su llamado es a cuidar el SAR, ya que es un beneficio para todos.