• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 06 de abril , 2021

LLAMAN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Una invitación a acudir a vacunarse contra la influenza formuló este martes la jefa (s) del Departamento de Salud Municipal, Jacqueline Ahumada, dirigida a los vecinos y vecinas de San Vicente.

Esta vacunación, tal como se ha desarrollado la del Covid-19, se efectuará de acuerdo a un calendario por grupos de población priorizados, entregado por el Ministerio de Salud (MINSAL), también en el gimnasio municipal, entre las 9:00 y las 17:00 horas, de lunes a viernes.

Además, informó la encargada de la salud, que el municipio y el departamento han hecho un gran esfuerzo para poner la vacuna a disposición de quienes habitan en sectores rurales, por lo que esos vecinos podrán acudir para ello a su posta más cercana, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 15:30 horas, también según el calendario del MINSAL.

Por otra parte, adelantó que se habilitará pronto un número de teléfono donde las personas con problemas de movilidad puedan llamar para solicitar vacunación en domicilio, tal como se hizo con el Covid.

Finalmente, Ahumada llamó a vacunarse, “ya que la influenza es una enfermedad que también podría ser mortal. Por lo tanto, los invito, están todas las facilidades”, para que lo hagan.

CALENDARIO DE ESTA SEMANA

Miércoles 7: Personas entre 84 y 86 años y embarazadas entre 17 y 24 semanas.

Jueves 8: Personas de 82 y 83 años y embarazadas con menos de 16 semanas.

Viernes 9: Personas de 80 y 81 años y embarazadas rezagadas.