• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 02 de diciembre , 2020

PIDEN A LA COMUNIDAD PARTICIPAR EN TESTEOS DE PCR

Un llamado a la comunidad sanvicentana a participar en los operativos masivos de toma de PCR para COVID-19, realizó el kinesiólogo del Cesfam y encargado de estas actividades, Mario Gaete.

Esto en el contexto de una nueva toma de muestras, en la búsqueda de casos asintomáticos, que se desarrolló en la Feria de Abastecimientos el pasado martes en la mañana.

El profesional puso énfasis en que el virus del COVID no ha desaparecido, que sigue presente en la ciudad, en el país y en el mundo y que debe ser combatido entre todos. Por esto, desde el Departamento de Salud y desde el municipio, se están realizando estas búsquedas activas, para poder pesquisar a las personas asintomáticas, y poder hacer la trazabilidad como corresponde.

“Así es que no bajemos los brazos, esto no ha terminado”, señaló el kinesiólogo, quien además informó que se irán dando a conocer oportunamente los nuevos testeos.