• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 27 de febrero , 2021

POSITIVA EVALUACIÓN DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID EN LA COMUNA

Muy satisfecha se mostró este viernes la jefa (s) del Departamento de Salud, Jacqueline Ahumada, por el avance del proceso de vacunación contra el Covid-19 en la comuna.

Particularmente, porque el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Salud (MINSAL) dio a conocer que San Vicente a alcanzado la inoculación del 86 por ciento de las personas mayores de 65 años, sobrepasando la meta establecida de 80 por ciento, por lo que la autoridad de salud agradeció a toda la población que llegó, tanto al gimnasio municipal como a los puntos de vacunación en los sectores rurales.

Por otra parte, Ahumada destacó el proceso de vacunación en las localidades más alejadas, que ha sido muy bien recibido y valorado por sus habitantes: Zúñiga, Santa Inés, Millahue, Rinconada, La Vinilla y Tunca Arriba. “La gente ha estado muy contenta con esta presencia en terreno, hemos tenido muy buenos comentarios, muy buena aceptación, así es que esta semana nos ha dejado bastante satisfechos”, aseguró.

Cabe destacar que el próximo lunes 1 de marzo será el turno de los vecinos de Rastrojos, Viña Vieja, El Tambo, de que pueden acercarse hasta la sede de Población Chile Nuevo de El Tambo, de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a las 16:30 horas. Adelantó la jefa de Salud que, además, se continuará en el gimnasio municipal con personal de educación de 39 años hacia abajo; además personas con y sin comorbilidades, entre 64 y 60 años. Asimismo, comenzará el miércoles 3 la administración de las segundas dosis.

En relación a este último grupo, solicitó a los vecinos que, además de su carné de identidad, presenten el carné de vacunación que se les entregó cuando recibieron la primera dosis, esto con el fin de registrarlo allí y poder acreditar que ya están vacunados.

Finalmente, insistió en el llamado a que la “gente se vacune. Los estaremos esperando en el gimnasio, vengan a la hora que puedan, entre las 9:00 y las 17 horas”.#VacunaciónContraElCovid19#Vacunac