• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 10 de diciembre , 2020

POSITIVA RESPUESTA A TESTEO DE PCR EN PLAZA DE ARMAS

Una muy buena respuesta por parte de los vecinos tuvo este miércoles la toma de muestras de PCR para COVID-19, que se desarrolló en la Plaza de Armas de la comuna, llegando a casi 60 las personas testeadas.

El kinesiólogo del Cesfam, Felipe Caris, precisó que la finalidad de esta búsqueda activa es tratar de ubicar todos los casos que están sin síntomas, y de este modo, controlar la pandemia en que aún nos encontramos.

Recalcó también que la región de O’Higgins es una de las que ha presentado aumento de casos, por lo que es importante, como funcionarios de salud, llegar a lugares con alta afluencia de público, como es la plaza, para que los vecinos se realicen el PCR y poder descartar la presencia del virus. Así pueden estar tranquilos por su familia y con ellos mismos.

Por eso, su llamado es a que cuando se realicen operativos, las personas se acerquen, sobre todo porque es totalmente gratuito y expedito y es la mejor forma de controlar la pandemia en la comuna.

En este mismo sentido, Rubén Aguirre, vecino de la Orilla de Pencahue, aprovechó la ocasión y recomienda totalmente someterse al examen, porque “lo principal es cuidarse. Uno tiene que tomar conciencia de eso. Por eso es excelente que estén acá haciendo el PCR. A cuidarse y cuidar a los demás”.

Asimismo, Luis Quintanilla, destacó este tipo de iniciativas a nivel comunal, ya que permite descartar casos posibles y mantener el control de la enfermedad.

Finalmente, aseguró que es un examen super rápido, “que duele casi nada. Es una molestia muy leve, que dura un par de minutos, y el personal de salud está muy capacitado para tomarlo, así es que se lo hagan, porque está la instancia y hay que aprovecharla”.