• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 25 de agosto , 2021

    PSICÓLOGO INVITA A ADOLESCENTES A NO TENER MIEDO DE PEDIR AYUDA

    A los signos de alarma, diagnósticos típicos y motivos de consulta más recurrentes entre los adolescentes de la comuna, se refirió en esta oportunidad el psicólogo encargado del Programa de Bienestar Emocional del Cesfam, Valentín González.

    Detalló que este momento son 282 los niños y jóvenes, entre 10 y 20 años, que se atienden en el programa y, contrariamente a lo que sucede en los otros grupos etarios, la gran mayoría son hombres (176 varones y 106 mujeres).

    Entre las primeras señales de alarma a los que los adultos deben poner atención, el profesional mencionó: la funcionalidad en el día a día; crisis de angustia; irritabilidad y agresividad; la aproximación a la comida; hiperactividad o déficit atencional; y síntomas depresivos.

    En este sentido, la principal recomendación para el abordaje por parte de los padres es la comunicación, formulada desde la acogida y no desde la crítica.

    Finalmente, su llamado a los jóvenes es que, si están presentando ciertos malestares, ciertas complicaciones que van empeorando, “se acerquen a la casa de Bienestar Emocional. Serán bienvenidos. No tengan miedo de pedir ayuda”.

    CONTACTOS BIENESTAR EMOCIONAL

    Dirección: José María Caro N° 443 (calle del parque municipal).

    Teléfono: 72 2 342084

    Horario de atención: Lunes a jueves, de 08:00 a 17:00 horas y viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

    CLOSE
    CLOSE