• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 08 de junio , 2020

SALUD MUNICIPAL HARÁ SEGUIMIENTO DE PERSONAS CONFIRMADAS Y CON PCR REALIZADO POR SOSPECHA DE COVID-19

El director del Departamento de Salud Municipal, Pablo Silva Amaya, se refirió al anuncio hecho desde el Ministerio de Salud, en relación a que se trasladará la trazabilidad de los casos de COVID-19 a la atención primaria.

Explicó que se trata de un seguimiento que, en cierta medida, se está haciendo desde que apareció el primer caso, como una iniciativa propia de la comuna y que si bien “no hemos recibido ninguna instrucción ni sabemos cuándo se van a recibir los recursos” anunciados por el ministro de Salud, ahora se ampliará este acompañamiento también a las personas sospechosas de estar contagiadas y que se hayan tomado el examen. Esto porque los resultados de los exámenes se están demorando muchos días, incluso más que los 14 que debiera durar la cuarentena.

Por otra parte, anunció que se ha determinado hacer este seguimiento, que será diario, de acuerdo a los sectores definidos para la atención en el Cesfam, con la participación de profesionales del área médica y del área social. “Trataremos de acompañarlos y de cubrir sus necesidades, para que la gente no salga de sus casas y cumplan con su cuarentena. Así podemos evitar que se sigan contagiando más vecinos de la comuna de san Vicente”, finalizó el director de Salud.