• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 31 de agosto , 2021

SOLICITAN QUE ADULTOS MAYORES ASISTAN ACOMPAÑADOS A RECIBIR TERCERA DOSIS

La encargada del Programa Nacional de Inmunización del Cesfam, Ámbar Labbé, formuló un llamado a la comunidad sanvicentana para que los adultos mayores, a quienes se está administrando la dosis de refuerzo contra el Covid-19, concurran acompañados al centro de vacunación, ubicado en el gimnasio municipal.

Esto, porque la vacuna Astrazeneca está contraindicada para personas que presenten antecedentes de accidente cerebrovascular o trombosis y es de vital importancia contar con esta información antes de la inoculación, información que no todos los adultos mayores están en condiciones de entregar.

Por otra parte, Labbé recordó que el abastecimiento de la vacuna no depende de la salud municipal, sino del ministerio, por lo que pidió “paciencia, porque muchas personas llegan aquí muy ofuscadas con nosotros, con el personal de salud y municipal. Nosotros nos tenemos que guiar estrictamente por los lineamientos y calendario del MINSAL. Si no lo hago, nos hacen un sumario sanitario, tanto a mí como al establecimiento”.

Finalmente, recordó a los vecinos que existe el Fono Vacuna, con tres números disponibles, para consultar la disponibilidad de vacunas, en los que también se puede registrar a las personas que tienen dificultad de movilidad, para ser inoculados en domicilio, actividad que ya comenzó la semana pasada.

Fono Vacuna: