• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 31 de agosto , 2021

SOLICITAN QUE ADULTOS MAYORES ASISTAN ACOMPA脩ADOS A RECIBIR TERCERA DOSIS

La encargada del Programa Nacional de Inmunizaci贸n del Cesfam, 脕mbar Labb茅, formul贸 un llamado a la comunidad sanvicentana para que los adultos mayores, a quienes se est谩 administrando la dosis de refuerzo contra el Covid-19, concurran acompa帽ados al centro de vacunaci贸n, ubicado en el gimnasio municipal.

Esto, porque la vacuna Astrazeneca est谩 contraindicada para personas que presenten antecedentes de accidente cerebrovascular o trombosis y es de vital importancia contar con esta informaci贸n antes de la inoculaci贸n, informaci贸n que no todos los adultos mayores est谩n en condiciones de entregar.

Por otra parte, Labb茅 record贸 que el abastecimiento de la vacuna no depende de la salud municipal, sino del ministerio, por lo que pidi贸 鈥減aciencia, porque muchas personas llegan aqu铆 muy ofuscadas con nosotros, con el personal de salud y municipal. Nosotros nos tenemos que guiar estrictamente por los lineamientos y calendario del MINSAL. Si no lo hago, nos hacen un sumario sanitario, tanto a m铆 como al establecimiento鈥.

Finalmente, record贸 a los vecinos que existe el Fono Vacuna, con tres n煤meros disponibles, para consultar la disponibilidad de vacunas, en los que tambi茅n se puede registrar a las personas que tienen dificultad de movilidad, para ser inoculados en domicilio, actividad que ya comenz贸 la semana pasada.

Fono Vacuna: