• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 28 de agosto , 2020

TESTEO CON PCR PROSIGUIÓ CON VECINOS DE EL TAMBO

Más de 80 vecinos del sector de El Tambo se sometieron este jueves a testeo de PCR, para establecer si son pacientes asintomáticos de COVID-19.🦠
    La principal preocupación de quienes llegaron hasta la sede comunitaria de la Población Chile Nuevo es poder evitar contagiar a sus familias, en el caso de tener el virus, por lo que agradecieron esta iniciativa.
    Ángel Cornejo, se manifestó muy agradecido, porque “esto no tiene costo para uno y van, prácticamente, hasta la casa de uno a hacérselo. Dicen muchas cosas del examen, pero yo ya me lo hice y estoy feliz”.
    Por su parte, la presidente de la junta de vecinos de Población Chile Nuevo, Lilian Silva Soto, quien además encabeza la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, valoró la iniciativa de las autoridades comunales “de coordinar estos operativos con nosotros, para generar la posibilidad de llevar los PCR hasta las personas, llegando a las localidades que son más retiradas. Hemos hecho un gran trabajo de coordinación, así es que muy, muy agradecidos”.
    Esta búsqueda activa de casos de coronavirus continuará la próxima semana con una nueva toma de muestras en la sede-posta de Santa Inés, para los sectores de La Laguna, Viña Tagua Tagua, El Inca y Cuchipuy. Ésta actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 12:30 horas y quienes deseen asistir, no necesitan contar con permiso de desplazamiento.