• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 01 de diciembre , 2020

UAPO RETOMA TODAS SUS ATENCIONES

Luego que la pandemia obligó a suspender la entrega de las prestaciones por varios meses, la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica

(UAPO), ha retomado sus atenciones casi con normalidad, según informó su encargado, Salomón Amar, a sus usuarios del la microárea formada por San Vicente, Peumo, Las Cabras y Pichidegua.De esta forma, tomando todas las medidas preventivas necesarias frente al COVID-19, por lo que se ha establecido mayor tiempo entre éstos, la unidad se está poniendo al día con la atención.

De hecho, durante estos meses, se ha realizado atención prioritaria a adultos mayores, que son las atenciones GES, de lentes para personas sobre 65 años.Además, detalla el tecnólogo encargado, que “vino el oftalmólogo y realizó cerca de 80 consultas por patologías mayores oculares. Se hizo rescate de pacientes que no se contaba con contacto telefónico actualizado, visitando sus domicilios.

Hemos podido ir arreglando el flujo de pacientes”. Cabe destacar que para acceder a la atención en la UAPO debe ser derivado, a través de interconsulta, desde establecimientos de salud primaria como el Cesfam, el SAR o las postas, o desde el hospital comunal.

Entre las prestaciones están entrega de lentes, problema ocular mayor, fondo de ojo a pacientes diabéticos. En cuanto a las urgencias, éstas son derivadas de la misma manera. i