• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 28 de septiembre , 2021

    USUARIOS DE CCR PUDIERON DISFRUTAR DE ENTRETENIDA JORNADA DE TREKKING

    Luego del largo periodo de inactividad provocado por el Covid-19 en muchos sectores, el viernes 24 se reactivaron las jornadas de trekking para personas en situación de discapacidad y en recuperación muscular, organizadas por el Programa Promoción de la salud del Cesfam y el Centro Comunal de Rehabilitación (CCR).

    Participaron en la actividad, desarrollada en el Parque Comunal La Puntilla, usuarios de San Vicente y de las comunas de Santa Cruz y Chimbarongo, quienes vivieron la experiencia con gran entusiasmo y buen ánimo, efectuándose una capacitación a los profesionales de las comunas vecinas en el uso del monociclo.

    En la ocasión, el encargado de Promoción de la Salud, Nelson Serrano, destacó la importancia de la actividad física para la comunidad e invitó a aprovechar el espacio que ofrece este parque, que cuenta con muchas áreas verdes, para compartir en familia y con amigos.

    Por su parte, el encargado del CCR, Roberto Morales explicó que se realizó senderismo, una caminata para usuarios con discapacidad, recurriendo al monociclo para aquellas personas con mayores dificultades de desplazamiento, permitiéndoles ser parte de este tipo de iniciativas.

    Finalmente, el usuario del CCR, Juan Zamorano, destacó la calidad de sus profesionales, “sobre todo con los pacientes más desvalidos” y valoró la caminata como “una actividad que nos integra como equipo, como personas. Por lo tanto, sólo agradecimientos, para el señor alcalde primero, que es el jefe de todo esto, y que sigamos con estos proyectos que son muy constructivos para la gente, muy beneficiosos”.