• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 24 de junio , 2020

VACUNAN CONTRA LA INFLUENZA A USUARIOS DE COMEDORES SOLIDARIOS

Funcionarios del Cesfam de San Vicente vacunaron a quienes asisten a los comedores solidarios municipales, ubicados en las escuelas de Callejones y Pueblo de Indios, como una medida de prevención para cuidar de la salud de los vecinos, ya que la influenza en una enfermedad respiratoria contagiosa, que puede llegar a ser grave y requerir hospitalización.

Por eso, en el contexto de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, resulta relevante evitar que la población contraiga virus estacionales, que puedan significar una mayor demanda al ya exigido sistema de salud.

Cabe recordar que los comedores solidarios municipales funcionan desde hace dos semanas, los lunes, miércoles y viernes, en las escuelas de Callejones y Pueblo de Indios, sumándose este lunes dos nuevos dispositivos en el Instituto San Vicente y la Escuela de El Tambo. Esto hace que la colaboración de los vecinos, del comercio y las empresas sea fundamental. Quienes deseen cooperar, como muchos ya lo han hecho en forma anónima, pueden hacer llegar sus aportes a los establecimientos educacionales que sirven de sede o a la oficina de Dideco Municipal, ubicada en calle Carmen Gallegos esquina de Arturo Prat.