• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 27 de febrero , 2021

VECINOS AGRADECEN VACUNACIÓN EN SECTORES RURALES

Hasta la localidad de La Vinilla durante la mañana, y hasta Tunca Arriba por la tarde, llegó este viernes personal de salud y apoyo administrativo de la municipalidad, para continuar con la inoculación contra el Covid-1 de las personas rezagadas mayores de 65 años.

Esto con el fin de dar cumplimiento al calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud, y en el afán del municipio por facilitar este proceso a las vecinas y vecinos de los sectores rurales más apartados de la comuna.

Para el presidente de la junta de vecinos de La Vinilla, Efraín Bustos, es “excelente que se preocupen de los más alejados, ya que muchos no supieron que les tocaba ese día (la vacunación), así es que (esto demuestra que) están preocupados del adulto mayor”.

Por su parte, José Manuel Sarmientos, del mismo sector, se manifestó feliz de que pudiesen vacunarse donde habitan. “Es una gran cosa que nos tomen en cuenta. Para mí, eso tiene mucha importancia”, aseguró.

En este sentido, Nicanor González, de Tunca Arriba, aseguró que estaba esperando poder vacunarse, porque tiene miedo de que “se me vaya a pegar eso. Ando con un cuidado único. Ud. sabe que hay que cuidarse por la edad que tenemos ya”.

Por eso, invitó a todos a hacer lo mismo y que “vengan a pincharse, para que no les pase nada”, asegurando que “van a ser muy bien atendidos”.

En el contexto de esta vacunación en sectores rurales, un nuevo operativo se efectuará este lunes 1 de marzo en la sede de la junta de vecinos de Población Chile Nuevo de El Tambo. En los mismos horarios que jornadas anteriores, de 9:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas.