• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 01 de marzo , 2021

VECINOS DE EL TAMBO AGRADECEN VACUNACIÓN CONTRA EL COVID EN SECTORES RURALES

Como ha sido la tónica, los vecinos de El Tambo agradecieron la presencia de personal de salud y municipal este lunes en su localidad, para vacunar contra el Covid, en la sede de la junta de vecinos de la Población Chile Nuevo, a las personas mayores de 65 años que aún no han sido inoculadas.

Esto en el marco de la estrategia de vacunación de la población de sectores rurales más alejados de la comuna, con el fin de dar cumplimiento al calendario y de avanzar en la inmunización ante el virus que ha tenido al mundo en pandemia por casi un año.

En este sentido, Camila Rubio, técnico en enfermería, aseguró que todos los integrantes del equipo están muy contentos de estar vacunando a las personas mayores y calificó su labor como una “linda experiencia. La recepción ha sido muy buena y hemos conocido gente muy linda”.

Raúl Palominos, residente de la localidad, aseguró que “a veces uno no tiene acceso para ir para allá (a la ciudad de San Vicente), y que se la traigan (la vacuna) a la casa, es una garantía” e invitó a todos a vacunarse: “vengan, porque es lo mejor, para que no lo lamenten después”, advirtió.

Coincidió con él Leonor Salcedo, a quien le correspondía ir hasta el gimnasio municipal para inocularse, pero como para ella es difícil, ya que le cuesta desplazarse por problemas en su rodilla, se manifestó feliz con la atención recibida, porque “es cerquita y no tuve que esperar mucho”, y recomienda a sus vecinos que se vacunen, “ya que es una forma de estar protegidos”.

Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos de Chile Nuevo, Lilian Silva, agradeció a la primera autoridad comunal por “preocuparse de traer la vacuna acá, a los lugares rurales, desde donde cuesta un poco a la gente de tercera edad para ir a San Vicente. También agradecer al Departamento de Salud y al Cesfam, que han sido un siete en todo esto, porque han trabajado super bien”.