• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 01 de marzo , 2021

VECINOS DE EL TAMBO AGRADECEN VACUNACI脫N CONTRA EL COVID EN SECTORES RURALES

Como ha sido la t贸nica, los vecinos de El Tambo agradecieron la presencia de personal de salud y municipal este lunes en su localidad, para vacunar contra el Covid, en la sede de la junta de vecinos de la Poblaci贸n Chile Nuevo, a las personas mayores de 65 a帽os que a煤n no han sido inoculadas.

Esto en el marco de la estrategia de vacunaci贸n de la poblaci贸n de sectores rurales m谩s alejados de la comuna, con el fin de dar cumplimiento al calendario y de avanzar en la inmunizaci贸n ante el virus que ha tenido al mundo en pandemia por casi un a帽o.

En este sentido, Camila Rubio, t茅cnico en enfermer铆a, asegur贸 que todos los integrantes del equipo est谩n muy contentos de estar vacunando a las personas mayores y calific贸 su labor como una 鈥渓inda experiencia. La recepci贸n ha sido muy buena y hemos conocido gente muy linda鈥.

Ra煤l Palominos, residente de la localidad, asegur贸 que 鈥渁 veces uno no tiene acceso para ir para all谩 (a la ciudad de San Vicente), y que se la traigan (la vacuna) a la casa, es una garant铆a鈥 e invit贸 a todos a vacunarse: 鈥渧engan, porque es lo mejor, para que no lo lamenten despu茅s鈥, advirti贸.

Coincidi贸 con 茅l Leonor Salcedo, a quien le correspond铆a ir hasta el gimnasio municipal para inocularse, pero como para ella es dif铆cil, ya que le cuesta desplazarse por problemas en su rodilla, se manifest贸 feliz con la atenci贸n recibida, porque 鈥渆s cerquita y no tuve que esperar mucho鈥, y recomienda a sus vecinos que se vacunen, 鈥測a que es una forma de estar protegidos鈥.

Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos de Chile Nuevo, Lilian Silva, agradeci贸 a la primera autoridad comunal por 鈥減reocuparse de traer la vacuna ac谩, a los lugares rurales, desde donde cuesta un poco a la gente de tercera edad para ir a San Vicente. Tambi茅n agradecer al Departamento de Salud y al Cesfam, que han sido un siete en todo esto, porque han trabajado super bien鈥.