• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 25 de febrero , 2021

    VECINOS DE SANTA INÉS Y MILLAHUE VALORARON VACUNACIÓN EN SUS SECTORES

    Este miércoles, funcionarios del Cesfam, junto al apoyo administrativo municipal, continuaron con la vacunación contra el Covid en los sectores de Santa Inés y Millahue.

    Esta actividad tiene como propósito conseguir que la mayor parte de las personas de más de 65 años reciban su primera dosis de la vacuna contra este virus, para continuar la primera semana de marzo con la inoculación de los nuevos grupos de edad y prioridad que ha definido el Ministerio de Salud.

    Las localidades beneficiadas corresponden a los sectores más apartados de la comuna, por lo que la lejanía o la falta de locomoción los vecinos no han podido acudir al gimnasio municipal, donde se había centrado esta campaña las semanas anteriores.

    En la ocasión, que recibieron su vacunación valoraron la buena atención, como ha sido la tónica durante todo este proceso, y la oportunidad de no tener que exponerse al virus al trasladarse y salir de sus comunidades donde se sienten protegidos y aislados del contagio.

    Por eso, agradecieron también a las autoridades, a los funcionarios del Cesfam y de la municipalidad, que han hecho posible “que vengan acá para no exponernos nosotros, porque muchos tenemos miedo de esto”.

    Los siguientes operativos se efectuarán mañana jueves 25 en Rinconada, en la sede del adulto mayor, entre las 9:30 y las 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas; y el viernes 26, en la sede comunitaria de La Vinilla, durante la mañana, entre las 9:30 y las 13:00 horas, y en la sede de Tunca Arriba, entre las 14:00 a 16:30 horas.