• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 21 de agosto , 2020

VECINOS DE VILLAS TOSCANAS SE SOMETIERON A EXAMEN DE PCR

Este jueves continu贸 la pesquisa de pacientes asintom谩ticos de coronavirus en la comuna, efectu谩ndose el examen de PCR a los vecinos de las villas Toscana y sus alrededores, esto con el fin de identificarlos, aislarlos y poder disminuir el n煤mero de contagios en San Vicente.
    A esta actividad, que se realiz贸 en la sede vecinal, asistieron el jefe del Departamento de Salud, Pablo Silva, y la directora del Cesfam, Francisca Hevia, quienes pudieron observar en terreno c贸mo se desarroll贸 la toma de muestras, a cargo de funcionarios del Cesfam.
    La autoridad comunal de salud adelant贸 que el pr贸ximo testeo masivo, que es gratuito, se ha coordinado con los dirigentes vecinales de la Poblaci贸n Manuel Ford y villas aleda帽as, para el pr贸ximo martes 25, entre las 9 y las 13 horas. Y formul贸 un llamado a que 鈥渆fectivamente aprovechemos los testeos que se est谩n haciendo en la comunidad, y sobre todo, que podamos guardar las medidas de sanidad: la distancia adecuada, lavarse las manos, no tener contacto con vecinos o parientes, para que vayamos bajando la tasa de contagio鈥.
    Por su parte, el kinesi贸logo Mario Gaete, inform贸 que 茅sta es la cuarta semana de testeos y que ya se han concretado m谩s de 800, 鈥済racias al trabajo, especialmente realizado, con las juntas de vecinos鈥.
    Advirti贸 tambi茅n que es muy importante que las personas sepan que, en estas semanas de cuarentena, 鈥渟e pueden desplazar a tomar el examen SIN UN PERMISO TEMPORAL, ya que est谩 coordinado con la entidad militar, con Seguridad Ciudadana y con Carabineros; para que no tengan temor de poder asistir, y poder completar esta b煤squeda activa de personas contagiadas鈥.