• Galería Publicada el 10 de diciembre , 2021

CON GRAN ENTUSIASMO Y EL LANZAMIENTO DE UN LIBRO SE DIO INICIO AL SÉPTIMO ENCUENTRO DE ARQUEOLOGÍA

El teatro municipal fue el escenario donde, durante toda la mañana, se desarrolló la primera jornada del Séptimo Encuentro de Arqueología: “Tras las huellas de las/os primeras/os habitantes de la Región”, actividad organizada en conjunto por el Museo Escolar Laguna Tagua Tagua (MELT), Fundación Añañuca, Núcleo de Investigación Tagua Tagua (NITT), Corporación de Educación y Municipalidad de San Vicente.

La jornada de la mañana estuvo marcada por tres charlas magistrales a cargo del dr. Rafael Labarca, arqueólogo, investigador y académico de la Pontificia Universidad Católica (PUC); dra. Natalia Villavicencio, paleo ecóloga e investigadora de la Universidad de O’Higgins (UOH) y dr. Erwin González, paleontólogo e investigador de la UOH, quienes abordaron las siguientes temáticas: “Nuevas investigaciones arqueo-paleontológicas en el ex lago Tagua Tagua”, “Humanos v/s cambios ambientales: ¿Quién mató a la megafauna?” y “Un día con los gonfoterios de Taguatagua”, respectivamente.

Además, esta importante instancia educativa finalizó con la presentación y lanzamiento del libro “Qué comían los animales de la Edad del Hielo en el Lago Tagua Tagua”, de autoría de los profesionales anteriormente mencionados, dirigido principalmente a niños y niñas, y que fue entregado gratuitamente al público presente.

Esta séptima versión del encuentro arqueológico continuará esta tarde, desde las 17:00 horas, con una visita guiada al pucará del cerro La Muralla, en Santa Inés de La Laguna, y se extenderá durante todo el sábado con diversas actividades que pueden revisar en el programa publicado en nuestras redes sociales.