• Galería Publicada el 14 de octubre , 2021

EN CONCEJO MUNICIPAL APRUEBAN ENTREGA DE FONDEVE 2021 ADJUDICADO POR 26 JUNTAS DE VECINOS

Este jueves 14 de octubre, en sesión ordinaria N° 11 de Concejo Municipal, realizada en el Salón Auditórium “Omar Ramírez Véliz”, el alcalde Jaime González y el Honorable Concejo Municipal compuesto por los concejales Patricio Piña, Jorge Pavez, Víctor Gálvez, Pilar Araya, Sebastián Flores y Daniel Umaña, aprobaron la entrega de recursos correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2021, que fue adjudicado por 26 juntas de vecinos de nuestra comuna.

En ese sentido, las siguientes 26 juntas de vecinos se adjudicaron un monto de $ 400.000 cada una (excepto JJ.VV Monte Lorenzo y JJ.VV. La Unión que solicitaron $ 360.000), para diversos objetivos, principalmente, para el mejoramiento de sus sedes vecinales y la adquisición de implementación y equipamiento para las mismas:

JJ.VV. Manuel Rodríguez (Adquisición de implementación para sede social).

JJ.VV. Santa Inés La Laguna (Adquisición de equipamiento para sede social).

JJ.VV. Millahue (Adquisición de implementación para sede social).

JJ.VV. San José de Pataguas (Cierre cocina comunitaria).

JJ.VV. Toquihua (Compra de generador para la comunidad).

JJ.VV. La Estacada (Adquisición de materiales para término de cocina).

JJ.VV. La Vinilla (Adquisición de materiales para 116 mts. de cierre).

JJ.VV. La Alborada (Adquisición de materiales y contratación de mano de obra).

JJ.VV. Pueblo de Indios (Mejoramiento acceso multicancha).

JJ.VV. Calle El Medio (Adquisición de materiales para instalar en corredor).

JJ.VV. Lo Donoso (Adquisición de materiales para ampliación de cocina).

JJ.VV. Calle Barrera (Adquisición de equipamiento tecnológico).

JJ.VV. Zúñiga (Adquisición de equipamiento).

JJ.VV. Monte Lorenzo (Hermoseando e implementando sede social).

JJ.VV. El Niche (Aire acondicionado para sede vecinal).

JJ.VV. La Unión (Conectando redes con la comunidad).

JJ.VV. Crucero de Pencahue (Compra de computador e impresora).

JJ.VV. Villas del Sur (Pintar espacios interiores y exteriores de sede vecinal).

JJ.VV. Callejones (Una mejor sede, recuperando espacios para los niños/as).

JJ.VV. Villa El Esfuerzo de Zúñiga (Hermoseando juntos nuestra plaza).

JJ.VV. Villa El Cristo (Adquisición de mesones).

JJ.VV. Manuel Ford (Implementación tecnológica).

JJ.VV. Romeral (Construcción de baños para sede vecinal).

JJ.VV. Los Maitenes (Adquisición de materiales para mejoramiento de sede social).

JJ.VV. Cristóforo Colombo (Adquisición de equipamiento para sede social).

JJ.VV. Requegua (Pavimentación sede vecinal).

Cabe destacar, que todas las organizaciones vecinales aportaron fondos propios, según lo indicado en las bases de postulación, por un mínimo del 10% de la subvención máxima a postular, además de aportes de terceros en el caso de algunas de éstas. Por su parte, el fondo concursable municipal entregó un monto de 10 millones 320 mil pesos.

Felicitamos a todas estas juntas de vecinos sanvicentanas, ya que podrán llevar a cabo sus proyectos y, así, mejorar las condiciones con las que realizan sus diversas actividades.

*Imagen de referencia (sesión de Concejo Municipal).