• Galería Publicada el 30 de diciembre , 2021

INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD DEL TIPO “LOMO DE TORO” EN LOCALIDADES RURALES

En el marco de un plan de mejoramiento vial, desarrollado por la Municipalidad de San Vicente, a través de la dirección de Tránsito, se comenzaron a ejecutar los trabajos de implementación de reductores de velocidad en la zona rural de la comuna.

Específicamente, el pasado martes 28 de diciembre, con el fin de proteger a la comunidad del riesgo que implica la velocidad, se realizó la instalación de resaltos reductores de velocidad en las localidades rurales de San José de Pataguas, frente al Hogar de Niñas en Pencahue y en el sector de la escuela Viña Tagua Tagua.

Esta iniciativa, desarrollada por gestión del alcalde, Jaime González, el apoyo del Honorable Concejo Municipal y en conjunto con las comunidades locales, fue con el objetivo de entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna que día a día conviven con vehículos circulando a altas velocidades. Cabe destacar, que estos trabajos se realizaron con los recursos municipales, y son los primeros de más de 20 sectores en que se proyecta la instalación de reductores de velocidad del tipo “lomos de toro”.

Reiteramos el llamado a respetar y dar un buen uso a estos elementos de seguridad vial, los que solo cumplirán su objetivo si todos y todas respetamos las leyes del tránsito y convivencia de modos.