• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 02 de enero , 2020

#ATENCIÓN | ALERTA CONAF BOTÓN ROJO PARA SAN VICENTE‼️

La Ilustre Municipalidad de San Vicente informa a toda la comunidad que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha declarado Alerta Botón Rojo para la comuna los días VIERNES 3, SÁBADO 4 Y LUNES 6 DE ENERO, debido a que las condiciones de temperatura, viento y humedad son óptimas para el origen de incendios forestales y propagación de los mismos.

Por esta razón, la recomendación es evitar cualquier actividad, en terrenos abiertos y con vegetación seca, donde se utilice fuego o herramientas y maquinarias que generen chispa.

Además, se solicita respetar las siguientes recomendaciones:

• Evitar arrojar colillas de cigarrillos o fósforos en terrenos con pasto seco.
    • En actividades agrícolas con maquinarias que generan chispa, tomar el máximo de precauciones.
    • Evitar quemar basuras u otros residuos. Buscar alternativas al fuego para su eliminación.
    • Evitar utilizar esmeril angular (galletero) en terrenos abiertos con pasto seco.
    • Las fogatas al aire libre nunca deben ubicarse bajo árboles y/o cercanas a pasto seco. Evitarlas en días de alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.