• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 06 de mayo , 2020

CALIDAD DEL AIRE EN SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA JUEVES 7 MAYO: BUENO‼️

Se informa que el pron贸stico de la calidad del aire para ma帽ana jueves 7 de mayo en el Valle Central de OHiggins y, particularmente, en San Vicente de Tagua Tagua ser谩 BUENO.

Les recordamos que desde el mi茅rcoles 1 de abril y hasta el 31 de agosto regir谩 el Plan de Gesti贸n de Episodios Cr铆ticos (GEC) del Plan de Descontaminaci贸n Atmosf茅rica (PDA).

Restricciones permanentes:

– Se proh铆be utilizar chimeneas de hogar abierto en las 谩reas urbanas.

– Se proh铆be la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetaci贸n viva o muerta, en los terrenos agr铆colas, ganaderos o de aptitud forestal en las comunas de las provincias de Cachapoal y Colchagua, entre el 1 de abril y 15 de septiembre. Sin embargo, el SAG podr谩 autorizar quemas en cualquier 茅poca del a帽o por motivos de seguridad fitosanitaria de la regi贸n.

– Se proh铆be quemar neum谩ticos u otros elementos contaminantes.

– Se proh铆be la quema libre de hojas secas y de todo tipo de residuos en la v铆a p煤blica o en recintos privados.

Siga las recomendaciones generales para evitar un incremento de la contaminaci贸n en聽👉http://airechile.mma.gob.cl/recomendaciones