• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 28 de diciembre , 2021

锘緿ESTACAN IMPORTANCIA DE DENUNCIAR LA VIOLENCIA EN CONTEXTO DE PAREJA

Cuando las mujeres sufren violencia en el contexto de pareja, pueden llegar a sentirse aisladas, con mucho temor y desorientadas. En ese dif铆cil momento, pueden encontrar apoyo en el Centro de la Mujer, que funciona hace dos a帽os, al alero de la Municipalidad de San Vicente y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de G茅nero (Sernameg).

La profesional, Silvia Vald茅s Vidal, abogada de este dispositivo, que atiende tambi茅n a las comunas vecinas de Peumo, Pichidegua, Las Cabras y, eventualmente, Coltauco, se refiri贸 a la importancia de denunciar los hechos de violencia de g茅nero y a las redes de protecci贸n que existen.

Explica que en el centro las mujeres reciben apoyo en distintas 谩reas, para lo que se cuenta tambi茅n con profesionales psic贸loga y trabajadora social. Desde lo legal, se entrega asesor铆a en materias que pueden ir m谩s all谩 de la violencia intrafamiliar y, sobre todo, se las acompa帽a judicialmente (patrocinio) en los procesos legales que tengan relaci贸n con las materias que como centro se abordan.

A las mujeres que dudan de denunciar, la abogada recomienda que, de todos modos, se acerquen al dispositivo, ya que all铆 se les puede brindar acompa帽amiento continuo e informarlas y asesorarlas sobre los diversos beneficios que tiene denunciar, como la prohibici贸n de acercamiento, por ejemplo.

Otra v铆a es llamar al 1455, n煤mero gratuito que funciona todos los d铆as del a帽o, las 24 horas del d铆a.

Datos de contacto:

Mail: centrodelamujer@msanvicente.cl

Direcci贸n: Pasaje Interior Javier Prado Amor # 1128 (esquina Av. Espa帽a)

Tel茅fono: +56 9 72140198