• Galer铆a de Fotos
  • Galería Publicada el 10 de septiembre , 2019

ALCALDE JAIME GONZ脕LEZ ENTREGA FONDOS PARA EL DESARROLLO DEL FOLCLORE

A eso de las 18:30 horas de este martes 10 de septiembre, el alcalde de San Vicente, Jaime Gonz谩lez, hizo entrega de fondos para el desarrollo del folclore a 9 agrupaciones de la comuna. Dichos aportes forman parte de una iniciativa impulsada por la primera autoridad comunal en apoyo al desarrollo y potenciaci贸n de estos grupos que rescatan las ra铆ces de nuestro pa铆s.

El Sal贸n ex Canta Gallo fue el escenario de esta importante ceremonia, organizada por la Municipalidad de San Vicente a trav茅s de su Oficina de Cultura y que tuvo como protagonistas, adem谩s del alcalde, Jaime Gonz谩lez, a la directora de Desarrollo Comunitario, Pamela Caro; al encargado de la Oficina de Cultura, Daniel Gonz谩lez y a representantes de las distintas agrupaciones folcl贸ricas que recibieron estos aportes.

A continuaci贸n, el detalle con las agrupaciones que se adjudicaron estos fondos, y en qu茅 ser谩n utilizados:

• Grupo de Danzas folcl贸ricas Caicay茅n: Financiamiento para clases y talleres de Danzas latinoamericanas.
    • Los Robles de Rinconada: Compra de trajes de caporal, maquillaje y accesorios.
    • Agrupaci贸n folcl贸rica Ra铆ces Indianas: Vestuario (trajes t铆picos) para nuevo cuadro de danza.
    • Cuequeros del Tagua Tagua: Financiamiento de traslado para la agrupaci贸n a Encuentro en ciudad de Chill谩n.
    • Agrupaci贸n cultural Los Arreboles: Compra de materiales (telas, pinturas, pinceles) para la realizaci贸n de clases.
    • Agrupaci贸n folcl贸rica Entre R铆os: Financiar g茅neros y materiales necesarios para implementar nuevo cuadro de baile.
    • Conjunto folcl贸rico Tierra de Cosecha: Compra de premios e insumos para bingo a beneficio, pago de transporte, amplificaci贸n y animaci贸n.
    • Agrupaci贸n Arte Creativa: Financiamiento para dise帽o y elaboraci贸n de pecheras, roler con logo de la agrupaci贸n, sumado a un curso de vitrinaje que permita innovar en la presentaci贸n de productos.
    • Club adulto mayor, social y cultural A帽oranzas: Compra de zapatos para bailarinas, confecci贸n de pantalones para bailarines y accesorios.