• Galería Publicada el 18 de diciembre , 2014

Culminación Anual del Programa “4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila”

El martes 16 de diciembre, en dependencias del Instituto San Vicente, se efectuó la ceremonia de culminación anual de las actividades del programa “4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila”.

El programa “4 a 7 Mujer trabaja Tranquila”, tiene como objetivo otorgar apoyo a madres con hijos 6 a 13 años y que requieren cuidar de sus niños en un horario en el cual ellas deben desarrollar otras actividades impostergables. Gracias a este programa, ellas pueden trabajar, capacitarse y/o nivelar estudios tranquilas, mientras los hijos participan de diversos talleres, mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar.

Más de 25 mujeres son madres, mujeres trabajadoras, jefas de hogar de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua que son beneficiarias de esta importante iniciativa.

En el Instituto San Vicente, 28 niños y niñas del Colegio San Miguel, Carmen Gallegos de Roble, Santa Inés, Escuela de Lenguaje San Andrés y Instituto San Vicente, son parte de este Programa, el cual junto con fortalecer su proceso de aprendizaje a través de apoyo educativo, proporciona oportunidades de desarrollo integral mediante de la implementación de talleres temático, lúdicos y/o recreacionales. En esta comuna se han desarrollado talleres de:

– Organización Escolar

– Arte y reciclaje

– Expresión Corporal

– Rico y Saludable, Huerta Escolar

– Yoga

Este programa se ejecuta en 14 establecimientos educacionales, en las comunas de Granero, Rancagua, Machalí, Rengo, Olivar, Requinoa, San Fernando, Chimbarongo, Santa Cruz, Nancagua, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo y las Cabras.