• Galer铆a de Fotos
  • Galería Publicada el 18 de diciembre , 2014

Culminaci贸n Anual del Programa “4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila”

El martes 16 de diciembre, en dependencias del Instituto San Vicente, se efectu贸 la ceremonia de culminaci贸n anual de las actividades del programa “4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila”.

El programa “4 a 7 Mujer trabaja Tranquila”, tiene como objetivo otorgar apoyo a madres con hijos 6 a 13 a帽os y que requieren cuidar de sus ni帽os en un horario en el cual ellas deben desarrollar otras actividades impostergables. Gracias a este programa, ellas pueden trabajar, capacitarse y/o nivelar estudios tranquilas, mientras los hijos participan de diversos talleres, mediante apoyo educativo y recreativo al t茅rmino de la jornada escolar.

M谩s de 25 mujeres son madres, mujeres trabajadoras, jefas de hogar de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua que son beneficiarias de esta importante iniciativa.

En el Instituto San Vicente, 28 ni帽os y ni帽as del Colegio San Miguel, Carmen Gallegos de Roble, Santa In茅s, Escuela de Lenguaje San Andr茅s y Instituto San Vicente, son parte de este Programa, el cual junto con fortalecer su proceso de aprendizaje a trav茅s de apoyo educativo, proporciona oportunidades de desarrollo integral mediante de la implementaci贸n de talleres tem谩tico, l煤dicos y/o recreacionales. En esta comuna se han desarrollado talleres de:

– Organizaci贸n Escolar

– Arte y reciclaje

– Expresi贸n Corporal

– Rico y Saludable, Huerta Escolar

– Yoga

Este programa se ejecuta en 14 establecimientos educacionales, en las comunas de Granero, Rancagua, Machal铆, Rengo, Olivar, Requinoa, San Fernando, Chimbarongo, Santa Cruz, Nancagua, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo y las Cabras.