• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 07 de enero , 2020

EL ADMINISTRADOR MUNICIPAL PABLO SILVA RECIBE A VECINOS DE EL TAMBO

Esta ma帽ana en el Sal贸n Alcald铆a, el administrador municipal Pablo Silva, en representaci贸n del Alcalde Jaime Gonz谩lez, recibi贸 al tesorero de la Junta de Vecinos El Tambo, Luis Prado y a Patricia P茅rez, representando a los vecinos y vecinas del sector La Patagua de El Tambo, quienes se acercaron a la Municipalidad para transmitir sus inquietudes y preocupaciones con respecto a los 煤ltimos accidentes y la falta de seguridad vial de la ruta I-90-H que une San Vicente con San Fernando.

Con la presencia, adem谩s, de la directora de Obras Municipal, M贸nica Cabezas; del profesional del Departamento de Tr谩nsito, Fernando P茅rez; del jefe comunal de Emergencias, L. Francisco Donoso; del director de Seguridad P煤blica Comunal, Claudio Nash y del jefe (s) del Ret茅n Puente Baden, Alejandro Urra, el administrador municipal Pablo Silva le inform贸 a los presentes que la Municipalidad est谩 haciendo todas las gestiones necesarias para solicitar la instalaci贸n de dos lomos de toro en el sector, adem谩s de se帽al茅ticas, reposici贸n de pintura y mejoramiento de la iluminaci贸n, que permitan reducir las altas velocidades con las que circulan los automovilistas por el lugar y evitar accidentes.

Es importante mencionar, que la ruta I-90-H le pertenece a la Direcci贸n de Vialidad del Ministerio de Obras P煤blicas (MOP), por lo tanto, dicho organismo del Estado es el encargado de la mantenci贸n y de las medidas de seguridad de esa v铆a. En ese sentido, la Municipalidad solo puede intervenirla una vez sea aprobada la solicitud, la cual el d铆a de hoy fue entregada personalmente por el Alcalde Jaime Gonz谩lez en las oficinas regionales del MOP.

Adem谩s, en la instancia, los vecinos exigieron una mayor fiscalizaci贸n y control por parte de Carabineros, solicitud que fue recibida por el jefe (s) del Ret茅n Puente Baden, Alejandro Urra, para tomar las medidas necesarias dentro de las posibilidades, tomando en cuenta el reducido personal policial con el que cuenta la comuna y el sector, en particular.

Finalmente, mencionar que los vecinos y vecinas de la Villa Frente al Sol y El Tambo, se帽alaron que continuar谩n manifest谩ndose hasta que sus demandas sean escuchadas por la Direcci贸n de Vialidad del MOP.

*Revisa la galer铆a completa en nuestro Facebook.