• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 07 de enero , 2020

EL ADMINISTRADOR MUNICIPAL PABLO SILVA RECIBE A VECINOS DE EL TAMBO

Esta mañana en el Salón Alcaldía, el administrador municipal Pablo Silva, en representación del Alcalde Jaime González, recibió al tesorero de la Junta de Vecinos El Tambo, Luis Prado y a Patricia Pérez, representando a los vecinos y vecinas del sector La Patagua de El Tambo, quienes se acercaron a la Municipalidad para transmitir sus inquietudes y preocupaciones con respecto a los últimos accidentes y la falta de seguridad vial de la ruta I-90-H que une San Vicente con San Fernando.

Con la presencia, además, de la directora de Obras Municipal, Mónica Cabezas; del profesional del Departamento de Tránsito, Fernando Pérez; del jefe comunal de Emergencias, L. Francisco Donoso; del director de Seguridad Pública Comunal, Claudio Nash y del jefe (s) del Retén Puente Baden, Alejandro Urra, el administrador municipal Pablo Silva le informó a los presentes que la Municipalidad está haciendo todas las gestiones necesarias para solicitar la instalación de dos lomos de toro en el sector, además de señaléticas, reposición de pintura y mejoramiento de la iluminación, que permitan reducir las altas velocidades con las que circulan los automovilistas por el lugar y evitar accidentes.

Es importante mencionar, que la ruta I-90-H le pertenece a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), por lo tanto, dicho organismo del Estado es el encargado de la mantención y de las medidas de seguridad de esa vía. En ese sentido, la Municipalidad solo puede intervenirla una vez sea aprobada la solicitud, la cual el día de hoy fue entregada personalmente por el Alcalde Jaime González en las oficinas regionales del MOP.

Además, en la instancia, los vecinos exigieron una mayor fiscalización y control por parte de Carabineros, solicitud que fue recibida por el jefe (s) del Retén Puente Baden, Alejandro Urra, para tomar las medidas necesarias dentro de las posibilidades, tomando en cuenta el reducido personal policial con el que cuenta la comuna y el sector, en particular.

Finalmente, mencionar que los vecinos y vecinas de la Villa Frente al Sol y El Tambo, señalaron que continuarán manifestándose hasta que sus demandas sean escuchadas por la Dirección de Vialidad del MOP.

*Revisa la galería completa en nuestro Facebook.