• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 14 de abril , 2014

Municipalidades del valle del Cachapoal realizan campaña de ayuda a Valparaíso

<!--:es-->Municipalidades del valle del Cachapoal realizan campaña de ayuda a Valparaíso<!--:-->

Para ayudar a los damnificados del gigantesco incendio que afecta a Valparaíso, los alcaldes Jaime González de San Vicente de Tagua Tagua, Adolfo cerón de Pichidegua, Rigoberto Leiva de Las Cabras, y Fermín Carreño de Peumo, están realizando una campaña a través de los distintos medios de comunicación de sus comunas para juntar alimentos no perecibles y llevarlos a la ciudad puerto.

Jaime González, alcalde de San Vicente indicó que “nos hemos puesto de acuerdo los alcaldes de las comunas vecinas para trabajar en conjunto en la recolección de ayuda para los damnificados de esta catástrofe que está ocurriendo en Vaparaíso, cuando ocurren catástrofes todos los chilenos debemos unirnos para ayudar a nuestros hermanos que lo necesitan”.

Por su parte, Adolfo Cerón, alcalde de Pichidegua indicó que “nuestras comunas saben lo que significa vivir una catástrofe, cuando fue el terremoto recibimos muchas ayudas, es por ello que hoy debemos actuar como lo hicieron muchos municipios lejanos con nosotros, lo que hemos visto por la televisión es algo lamentable, por lo cual estamos realizando un llamado a todos nuestros vecinos de las cuatro comunas a cooperar con ayuda para los damnificados del incendio en los cerros de Valparaíso”.

Los ediles además declararon que están coordinando la entrega de este material con la Municipalidad de Valparaíso, para lo cual pretenden ir en conjunto demostrando la unidad de estas cuatro comunas.