• Galería Publicada el 02 de septiembre , 2019

PLANTANDO UN ÁRBOL EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Esta mañana, el Alcalde Jaime González Ramírez en compañía de la Directora Regional del Registro Civil, Paula Middleton, y la secretaria de la Corporación de Educación de nuestra comuna, Lorena Cabria Maldonado, visitaron la Escuela de Zúñiga en donde junto a los estudiantes del establecimiento plantaron un Quillay como parte del lanzamiento de la Agenda Ciudadana de la futura COP 25.

Esta “Agenda Ciudadana” busca incentivar y movilizar a los chilenos a que adopten una vida más sustentable y amistosa con el medio ambiente, actuando por la acción climática y siendo parte del cambio. Esta iniciativa estará enfocada en 10 grupos prioritarios: gobiernos locales y regionales; los jóvenes y escolares; la sociedad civil y ONGs; la comunidad científica y académica; el sector privado; los parlamentarios; el mundo laboral; las comunidades indígenas; los comunicadores y el mundo de la cultura.

Es importante mencionar que este programa forma parte de la Cumbre del Cambio Climático más importante del mundo (COP 25) y que se llevará a cabo en nuestro país entre el 2 y el 13 de diciembre buscando impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.