• Galería Publicada el 10 de diciembre , 2018

POSTULACIÓN BECA MUNICIPAL (PLAZO MÁXIMO 29 DE MARZO)

BECA MUNICIPAL 2019

POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN PARA ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA – ENSEÑANZA SUPERIOR Y ALUMNOS CON DISCAPACIDAD

* Es una Beca de mérito académico cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos, con rendimiento académico sobresaliente.

* Podrán postular a la Beca Municipal los alumnos de Establecimientos Municipalizados. También podrán participar, alumnos de Educación de Adultos.

BENEFICIARIOS

* Alumnos Egresados de Enseñanza Básica y Media con Promedio de Notas igual o superior a 5.8.

* Alumnos que ya se encuentran cursando Estudios Superiores (2º y 3º año) con Promedio de Notas igual o superior a 5.0.

* Alumnos en con Discapacidad, con Enseñanza Especial, Básica y Media con promedio de Nota 5.0.

* Estudios de Enseñanza Superior, debe ser de Cuatro Semestres como mínimo, de establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, con clases presenciales.

* Acreditar Semestralmente la calidad de Alumno Regular, una vez obtenido el beneficio.

* Ingreso Per cápita para E. Media de $165.000.

* Ingreso Per cápita para E. Superior de $235.000.

* Ingreso Per cápita para E. Especial de $165.000.

* Este beneficio es incompatible con Beca Presidente de La República y/o Indígena.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

* Certificado de Notas Año 2018.

* Certificado de Matrícula y/o Alumno Regular año 2019.

* Fotocopia de Cédula de Identidad.

* Presentar documentación que acredite situación económica.

(Liquidaciones de Sueldo mes de Septiembre- Octubre- Noviembre 2018, cotizaciones previsionales, etc).

* Antecedentes de Salud (si hay algún integrante enfermo, certificado médico)).

* Certificado de Alumno Regular de hermanos o Hijos estudiantes año 2019.

* Alumnos que postulen a beca de discapacidad, deben presentar Informe psicológico, donde se mencione el tipo de Discapacidad y/o credencial de discapacidad.

* Encuesta Registro Social de Hogares (cartola).

POSTULACIÓN

* Los Alumnos postulantes, deberán presentar documentos desde el 14 de Enero al 29 de Marzo 2019.

Consultas:

Lunes a Viernes desde las 08:00 a 14:00 hrs

Oficina 13, Trabajadora Social, Srta. Loreto Menay Salinas.

Oficina 15, Trabajadora Social, Srta. Marlene Zamorano Charrie.