• Galer铆a de Fotos
  • Galería Publicada el 27 de septiembre , 2023

REALIZAN HOMENAJE A EX ALCALDESA Y FUNDADORA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL HILDA ABARCA

Una emotiva ceremonia se vivi贸 hoy en la biblioteca p煤blica municipal, Salvador Correa Ovalle. Y es que dicho espacio, junto a la agrupaci贸n cultural y social 鈥淪embradoras de Cultura鈥 y el municipio, homenaje贸 a quien fuera ex alcaldesa de la comuna, profesora y fundadora de la biblioteca el 14 de mayo de 1971, Hilda Abarca Gonz谩lez.

Como parte de este homenaje, la presidenta de 鈥淪embradoras de Cultura鈥, Natacha Poblete, ley贸 una breve biograf铆a de la vida de Hilda Abarca y se descubri贸 una placa en su honor, la cual fue instalada en el frontis de la biblioteca. Adem谩s, dos estudiantes de la escuela de M煤sicos de San Vicente, junto a su profesor, deleitaron a los presentes con dos hermosas melod铆as interpretadas en viol铆n.

Estuvieron presentes en la actividad los concejales, Jorge Pavez y V铆ctor G谩lvez; encargada de la biblioteca, Clarisa Pe帽a y equipo; encargado de la oficina municipal de Turismo, Jos茅 Ra煤l Montero; encargado del 谩rea de Extensi贸n Cultural, Daniel Gonz谩lez y presidenta de la agrupaci贸n 鈥淪embradoras de Cultura鈥, adem谩s de familiares de Hilda Abarca y p煤blico general.