• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 10 de diciembre , 2021

ACLARAN PROCESO DE VALIDACI脫N DE VACUNAS ADMINISTRADAS EN EL EL EXTRANJERO

Ya que han recibido varias consultas sobre el proceso de validaci贸n de vacunas contra el Covid-19 recibidas en el extranjero, la enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaci贸n del Cesfam, 脕mbar Labb茅, se refiri贸 a este tema.

En primer t茅rmino, aclar贸 que el punto de vacunaci贸n comunal, instalado en el gimnasio municipal, no est谩 habilitado para realizar esta validaci贸n, ya que esto es atribuci贸n exclusiva del Ministerio de Salud, MINSAL.

Por esto, indic贸 que las personas interesadas en efectuar este tr谩mite, tanto chilenos como extranjeros, deben ingresar a la plataforma mevacuno.gob.cl, donde est谩 explicado, paso a paso, c贸mo adjuntar la documentaci贸n requerida.

Este proceso puede tardar entre dos y tres semanas seg煤n la profesional y s贸lo una vez validadas sus vacunas por MINSAL, la persona puede acercarse a cualquier punto de vacunaci贸n para recibir su dosis de refuerzo, de acuerdo al laboratorio y fecha de la segunda dosis que se les administr贸 y siguiendo el calendario nacional de vacunaci贸n.

www.mevacuno.gob.cl