• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 02 de marzo , 2021

CESFAM SE ADJUDICÓ PROYECTO PARA CREACIÓN DE CCR INFANTIL

Con la realización del primer conversatorio sobre el tema en la comuna, se dio inicio al proyecto “Centro Comunal de Rehabilitación (CCR) Infantil”, adjudicado al equipo de rehabilitación de adultos del Cesfam en noviembre pasado por Senadis.

La actividad, desarrollada en forma remota, tuvo la finalidad de establecer redes con áreas como educación, salud (hospital San Vicente), fundaciones y agrupaciones de personas o cuidadores de niños con capacidades diferentes, y poner de relieve la falta de opciones de rehabilitación infantil.

Es, precisamente, esta carencia, la que dio origen al proyecto de implementación de una sala de rehabilitación para niños, niñas y adolescentes, de 0 a 17 años, que estén inscritos, tanto en Cesfam como en postas de la comuna, según detalló la terapeuta ocupacional, Carla Orellana.

Precisó también que para concretar esta iniciativa cuentan con el apoyo de la municipalidad, que facilitará el espacio físico y que se contará con un equipo multidisciplinario, formado por kinesiólogo, fonoaudiólogo y terapeuta ocupacional, para brindar una atención de calidad, integral y oportuna a todos los usuarios de San Vicente.