• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 08 de marzo , 2021

COORDINADORA DE SALUD ACLARA QUE SÓLO SE PUEDE VACUNAR A CRÓNICOS INDICADOS POR EL MINSAL

La mañana de este lunes, la coordinadora del Departamento de Salud Municipal, Jacqueline Ahumada, aclaró que sólo se pueden vacunar esta semana las personas con patologías crónicas que aparecen en el listado de comorbilidades entregado por el Ministerio de Salud, el que ya ha sido publicado en esta fanpage.

“Lamentablemente, nosotros no podemos vacunar a otras personas que no estén indicadas con esas patologías, así es que por favor no vengan”, solicitó.

Ahumada informó también que la semana pasada se contó con una “muy buena afluencia de público, acá en el gimnasio municipal y también en los sectores rurales, donde llevamos a cabo la vacunación”.

En cuanto a la inoculación de esta semana, la coordinadora de salud indicó que “hemos comenzado con bastante público, porque estamos con la segunda dosis de la vacuna (para las primeras personas mayores vacunadas), además de enfermedades crónicas”.

Finalmente, reiteró su llamado a ser inoculados: “Los estamos esperando como siempre, con todo el cariño, con todas las ganas, para que vengan a vacunarse acá al gimnasio municipal”.