• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 23 de agosto , 2021

CUIDADORES DE PACIENTES POSTRADOS INVITAN A SUMARSE A SU AGRUPACI脫N

La agrupaci贸n de cuidadores de pacientes postrados (ACUPAPOS) naci贸 en nuestra comuna hace cuatro a帽os, con la finalidad de acompa帽ar y promover la calidad de vida de quienes tiene la dif铆cil misi贸n de tener a su cargo a un paciente postrado, los que adem谩s est谩n ligados al Programa de Dependencia Severa del Cesfam.

Su presidenta, Mar铆a Elena de la Barra, comenta que al ver 鈥渆l tremendo trabajo y esfuerzo que significa para este equipo de profesionales atender a tantas personas鈥 y con recursos limitados tambi茅n, 鈥渟entimos que era un deber ciudadano colaborar. As铆 surge esta agrupaci贸n鈥.

Hoy, esta organizaci贸n est谩 convocando a los vecinos a sumarse a ella como socios, ya sea como cuidador de un paciente postrado, para recibir apoyo, acompa帽amiento y beneficios; o como socio voluntario, porque se necesita de mucha ayuda.

Finalmente, y en este sentido, de la Barra agradeci贸 la colaboraci贸n que han recibido de la primera autoridad comunal y del Concejo Municipal, quienes les han entregado aportes en 2019 y 2020, los que les han permitido adquirir cuatro camas cl铆nicas y sillas de ruedas, las que son entregadas en comodato a los socios que lo necesitan y van rotando entre ellos, de acuerdo a esta din谩mica.

Quienes deseen contactarse con esta agrupaci贸n, pueden hacerlos en los contactos que les dejamos aqu铆:

+56 9 62095962

acupapossanvicente@gmail.com