• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 23 de agosto , 2021

CUIDADORES DE PACIENTES POSTRADOS INVITAN A SUMARSE A SU AGRUPACIÓN

La agrupación de cuidadores de pacientes postrados (ACUPAPOS) nació en nuestra comuna hace cuatro años, con la finalidad de acompañar y promover la calidad de vida de quienes tiene la difícil misión de tener a su cargo a un paciente postrado, los que además están ligados al Programa de Dependencia Severa del Cesfam.

Su presidenta, María Elena de la Barra, comenta que al ver “el tremendo trabajo y esfuerzo que significa para este equipo de profesionales atender a tantas personas” y con recursos limitados también, “sentimos que era un deber ciudadano colaborar. Así surge esta agrupación”.

Hoy, esta organización está convocando a los vecinos a sumarse a ella como socios, ya sea como cuidador de un paciente postrado, para recibir apoyo, acompañamiento y beneficios; o como socio voluntario, porque se necesita de mucha ayuda.

Finalmente, y en este sentido, de la Barra agradeció la colaboración que han recibido de la primera autoridad comunal y del Concejo Municipal, quienes les han entregado aportes en 2019 y 2020, los que les han permitido adquirir cuatro camas clínicas y sillas de ruedas, las que son entregadas en comodato a los socios que lo necesitan y van rotando entre ellos, de acuerdo a esta dinámica.

Quienes deseen contactarse con esta agrupación, pueden hacerlos en los contactos que les dejamos aquí:

+56 9 62095962

acupapossanvicente@gmail.com