• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 28 de febrero , 2022

EXPLICAN CÓMO ACCEDER A ATENCIÓN EN CESFAM

El técnico en trabajo social y anfitrión del Cesfam, Darwin Pardo, explica en simples términos cómo acceder a los servicios que presta este establecimiento de atención primaria de la comuna, una vez que se ha ingresado al recinto.

Pardo detalla que la persona, que debe estar debidamente inscrita en el Cesfam, debe solicitar número de atención en el totem de ingreso, indicando datos de identificación como Rut y sector del que requiere un servicio y si es paciente general o preferente (mayores de 60 años, embarazadas y en situación de discapacidad con acreditación), luego debe esperar en su sector hasta que su número de atención aparezca en las pantallas de llamado y acercarse al SOME. La única excepción a este proceso son los usuarios que ya tiene hora agendada, quienes deben pasar, directamente, al SOME para avisar su llegada.

Para requerir cualquier otra información en estas materias, los interesados se pueden comunicar al 72 2 342052, de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.