• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 09 de marzo , 2021

    JORGE ARRIAGADA Y EL COVID | “ME SIENTO BENDECIDO POR ESTAR DE VUELTA”

    No duda en afirmar que los 10 días que estuvo intubado, fueron los más duros y tristes de su vida. “Yo fui y volví… Y me siento un bendecido por estar de vuelta”, asegura Jorge Arriagada (“Tío George”), conocido y destacado comunicador radial de San Vicente, al referirse a la experiencia de haber tenido Covid-19.

    Aún no sabe cómo se contagió. Un día sintió mucho cansancio, dolor de cuerpo y problemas respiratorios que fueron en aumento. Allí comenzó su periplo por los hospitales de la zona al complicarse su cuadro: San Vicente primero, luego Rengo y después el hospital regional de Rancagua, donde tuvo que ser sometido a intubación para salvarle la vida.

    Ahora, ya bastante recuperado, pero con secuelas todavía, quiso entregar su testimonio y compartir con los sanvicentanos su experiencia, la que aún no finaliza, ya que le queda camino por recorrer para ser el que era antes de esta enfermedad.

    De los síntomas, del tiempo de hospitalización, de la recuperación, los miedos y cómo esta experiencia límite cambia la vida, nos contó. También envía un mensaje a los padres y hace un reconocimiento al personal de salud, “porque están dedicados a salvarnos la vida”, pero también “están en un estado de estrés, preocupados de no contagiarse, de llevar el virus a sus familias y con jornadas extensas”.

    Su esperanza al contar lo vivido es que “sirva para que se den cuenta que esto no es un juego, que Uds. o algún familiar, puede perder la vida. Tómenlo en serio, respeten todas las normas, porque de la buena conducta que tengamos hoy día, va a depender que sigamos viviendo y salgamos rápido de esto”.