• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 01 de octubre , 2021

    POR MEDIO DE CARTAS ALUMNOS DE RASTROJOS AGRADECIERON A PERSONAL DE SALUD

    Como una forma de agradecer y de mostrar el aprecio por el gran trabajo desarrollado por el personal de salud durante toda la pandemia generada por el Covid-19, alumnos de la Escuela de Los Rastrojos escribieron cartas reconociendo su labor, las que recibió el jefe del Departamento de Salud Municipal, Maximiliano Castro Ibarra.

    En una breve y simbólica ceremonia, Castro recibió estas misivas de manos de cuatro estudiantes, en representación de todos sus compañeros, oportunidad en la que agradeció y valoró este gesto.

    Señaló e personero que “ésta es una actividad que hemos recepcionado muy bien, que hemos sentido con un valor tremendo y que nos ayuda a continuar con esta fuerza que nos ha caracterizado durante toda esta pandemia, para continuar trabajando en pro de la comunidad”.

    Por su parte, la trabajadora social del establecimiento, Marcela Menares, explicó que esta iniciativa surgió en el contexto del Mes de la Solidaridad, que se celebra en agosto, como parte del Plan de Convivencia del establecimiento, ocasión en que los alumnos quisieron reconocer a los funcionarios de salud, ya que algunos de ellos vivieron de cerca esta enfermedad y pudieron, gracias a esto, canalizar sus emociones sobre esta experiencia.

    Finalmente, la sicóloga Loreto Contreras, destacó la motivación que se produjo en los niños y en sus familias y la gran repercusión que se generó en la comunidad educativa respecto de esta actividad que fue propuesta a los alumnos por ella y por su dupla, la trabajadora social.