• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 19 de febrero , 2021

    POSITIVA EVALUACIÓN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID HIZO DIRECTORA DE CESFAM

    El proceso de vacunación de la población frente al Covid-19 ha transcurrido de manera exitosa en el nuevo gimnasio municipal, desde que se inició en forma masiva, el pasado lunes 8, recibiendo felicitaciones y aplausos por parte de los vecinos a quienes ya se ha administrado la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac.

    A esto se refirió la directora del Cesfam, la enfermera Francisca Hevia Silva, quien hizo una evaluación de esta campaña, calificándola como “fluida y por la que hemos recibido muchas felicitaciones. Se ha cumplido con el objetivo de evitar las aglomeraciones, y los posibles contagios”.

    Informó Hevia que el número de vacunados hasta ayer jueves 18 es de 7.035 personas en el gimnasio, a lo que se debe sumar las personas inoculadas en el hospital, haciendo un total de 7.441.

    Comentó, además, que esta semana partió la vacunación en domicilio a pacientes con dependencia severa y sus cuidadores, así como a los vecinos que se inscribieron telefónicamente para esto, por presentar dificultad para movilizarse y para poder acceder al gimnasio.

    La próxima semana el calendario del Ministerio de Salud (MIS) está dirigido al personal de educación de entre 59 y 40 años, y a personas mayores desde 65, que no han sido inoculados durante estas semanas.

    Finalmente, la autoridad de salud llamó a la población a respetar los días de vacunación, de acuerdo a los grupos de edad y de prioridad indicados por el MINSAL. “No tenemos manejo de esto a nivel local, solamente los lugares y la logística de donde estamos realizando las vacunaciones, pero las edades y los grupos prioritarios es una indicación del ministerio”, aclaró.