• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 19 de diciembre , 2022

PREMIO A LA MÚSICA NACIONAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ENTREGA RECONOCIMIENTO A CHABELITA FUENTES

El Alcalde, Jaime González Ramírez, saluda y felicita, a nombre de la comuna, a Chabelita Fuentes por este importante logro.

Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destacando las trayectorias artísticas de quienes han sido referentes en la musical nacional. Este año junto a Matilde Isabel Fuentes Pino – Chabelita Fuentes, fueron reconocidos el músico Mauricio Redolés y la pianista Edith Fischer.

En el caso de Chabelita Fuentes, Hija Ilustre de San Vicente, este pre6mio es entregado por su destacada labor y aporte al repertorio de la música nacional de Raíz Folclórica. Desde los siete años, Chabelita ha estado ligada a la música, presentándose en shows radiales y formando parte de Los Provincianos. Tiempo después fundaría Las Morenitas. Patrimonio vivo y exponente fundamental de la tonada y el folclor chileno, en el año 2021 la Cámara de Diputados declara, en su honor, el 14 de marzo como el “Día Nacional de la Cantora Chilena”.

A sus más de 90 años, Chabelita Fuentes sigue entregando su legado musical a las nuevas generaciones de cantoras chilenas. Ya retirada de los escenarios imparte clases en su casa y vía online, creando un semillero de intérpretes de la tonada y el folclor chileno.