• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 22 de agosto , 2020

    REALIZAN EXÁMENES DE CONTROL A PACIENTES CARDIOVASCULARES

    Unos 85 pacientes crónicos del Cesfam fueron sometidos a exámenes de control este sábado, tanto en el propio establecimiento como en sus domicilios, en el caso de adultos mayores frágiles, con dependencia severa o personas con problemas de movilidad o desplazamiento al centro de salud.
    Esta actividad se viene realizando cada fin de semana, desde la segunda mitad de junio, y son citados a ellos hipertensos, diabéticos, dislipidémicos y epilépticos a quienes les corresponde control, se encuentran descompensados o no cuentan con receta actualizada. Los resultados son evaluados por un médico que se comunicará con ellos vía telemedicina o en forma presencial, según se estime necesario.
    Tres equipos de funcionarios salieron a terreno durante la mañana, abarcando a 25 pacientes de los sectores de Pencahue, Callejones, Tunca, Santa Inés y Los Maitenes, de forma de no exponerlos a riesgos de contagio con COVID-19 u otras enfermedades. En esta misma línea, los otros 60, que asistieron en forma presencial, fueron convocados por grupos de 20 personas, cada una hora, para evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio.
    Estos exámenes se continuarán efectuando los próximos sábados, a cargo de un equipo multidisciplinario y en coordinación con cada uno de los sectores en los que está segmentando el Cesfam para su funcionamiento.